FORO SI reclama plantillas enfermeras suficientes para poder atender mejor a los ciudadanos

12 May, 2017

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, FORO SI subraya la decisiva labor que desarrollan los profesionales enfermeros en el Sistema Sanitario de nuestro país, reclamando plantillas suficientes en los servicios de salud para poder ofrecer la atención y cuidados que se merecen todos los ciudadanos.

FORO SI se ha sumado a la campaña promovida por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), con motivo de la celebración, el 12 de mayo, del Día Internacional de la Enfermería, que este año se desarrolla en todo el mundo, bajo el lema “Enfermeras: una voz para liderar, alcanzando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).”

FORO SI destaca que, por su formación, cualificación y competencias, las enfermeras españolas son de las mejor consideradas en todo el mundo, siendo muchos los países que demandan sus servicios. Por contra, en España las plantillas de enfermería son insuficientes, por lo que insiste en la necesidad de que éstas se aumenten para, al menos, alcanzar la ratio por habitante que tienen los países de nuestro entorno.

De igual manera, FORO SI remarca que nuestro Sistema Nacional de Salud tiene que hacer frente a importantes retos de futuro, como son el paulatino envejecimiento de la población, el aumento de la cronicidad o la atención a personas con dependencia, ante los que Enfermería puede y debe jugar un papel fundamental.

Asimismo, desde FORO SI se recuerda la importante labor que desarrollan los profesionales enfermeros en materia de prevención y promoción de hábitos de vida saludables, así como en el fomento del autocuidado, y defiende su presencia en nuevos ámbitos de actuación, entre ellos, los centros escolares o sociosanitarios.

FORO SI reclama un mayor esfuerzo inversor por parte de las diferentes administraciones sanitarias públicas para que haya un número suficiente de profesionales de Enfermería en España, y que éstos desarrollen su trabajo en unas buenas condiciones laborales y en entornos de trabajo seguros.

Entradas recientes