Foro SI pide que la comunidad internacional muestre su apoyo incondicional a la familia

15 May, 2017

El Día Internacional de la Familia (International Family Day), fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 1993, reflejando así la importancia que la comunidad internacional otorga a la familia como unidad básica de la sociedad.

Se celebra este día con el fin, entre otros, de concienciar sobre las cuestiones que afectan a la familia y tomar medidas en favor del bienestar de la misma y de cada uno de sus miembros.

Desde el principio de los tiempos la familia ha sido la unidad mínima en la que se han estructurado las diferentes sociedades. Pero la familia no es sólo un grupo de personas “felices” que conviven bajo el mismo techo, si no que debemos fijarnos en lo importante que resultan la manutención, los cuidados y la educación de todos sus miembros.

Siendo la familia la primera encargada de inculcar valores a sus miembros, dichos valores influirán de una forma totalmente decisiva en toda la sociedad, tanto en el trato humano como en la convivencia con los demás.

Aunque la situación económica, social y cultural de la familia influye poderosamente en la estabilidad de la misma, es evidente que la relación entre los miembros de la familia y la educación en valores de los mismos, es capaz de salvaguardar dicha estabilidad pese a que su situación no sea la mejor, una familia puede alcanzar la felicidad de sus miembros aunque su situación económica, social o cultual no sea la más deseable.

Las familias, estén constituidas de la forma que sea; familias monoparentales, familias formadas por parejas del mismo sexo, familia tradicional, etc., siguen siendo el núcleo más inmediato para la resolución de los problemas cotidianos.

Hemos comprobado en los últimos años, con la crisis acuciante, que han sido y son las familias el máximo apoyo, tanto económico como afectivo, para todas aquellas personas que se han visto abocadas a una situación de total indefensión por pérdidas económicas, pérdidas de empleo, etc.

Así pues desde el Foro Social Independiente queremos, no sólo que este Día Internacional de la Familia sea una jornada conmemorativa, sino que además se convierta en un acto reivindicativo para conseguir que la comunidad internacional muestre su apoyo incondicional a este pilar fundamental de las sociedades actuales en todo el mundo y que no es otro que la familia.

Entradas recientes