«Con dedicación, responsabilidad, independencia, compromiso e implicación absoluta en lo que hacemos, en FINE defendemos las plantillas de Banca y Ahorro, siempre desde la negociación y el diálogo, porque entendemos que es el mejor camino».
¿Qué es FINE y qué supone para el sindicalismo del ámbito financiero?
FINE es la respuesta que muchos estaban esperando. Es una unión de organizaciones sindicales independientes de empleados de banca y de las antiguas cajas de ahorro que han decidido sumar sus fuerzas para proteger las condiciones laborales de las plantillas del sector.
FINE nace de la agrupación de CSICA, la Asociación de Cuadros Banca-BBVA, Cuadros Grupo Banco Sabadell y Segrupo. En definitiva, es el fruto del trabajo de un gran número de personas que han creído en este proyecto conjunto.
Con cerca de 30.000 afiliados, es la organización sindical independiente más grande del sistema financiero español y aspira a convertirse en primera fuerza sindical. Ya CSICA consiguió ser la segunda fuerza sindical en Ahorro, en las últimas elecciones sindicales; nuestra meta, a partir de ahora, es alzarnos como líderes del sindicalismo financiero, tanto en Ahorro como en Banca porque juntos somos más fuertes.
¿Por qué es necesario un sindicato como FINE, que lleva la independencia como bandera?
La respuesta es sencilla, porque nuestros compañeros así lo demandan. Quieren ser representados y defendidos por personas independientes que estén limpias de peajes de todo tipo: políticos, ideológicos, económicos… Y nosotros lo estamos.
FINE es una organización independiente. Nuestro único objetivo es preservar los derechos de las plantillas del sector y conseguir las mejores condiciones laborales para el personal sin estar atados a condicionantes ajenos a este interés.
Está claro que la independencia es la seña de identidad, la esencia de FINE. ¿Qué otros valores caracterizan a Federación Fuerza, Independencia y Empleo?
Tenemos gran vocación de servicio. Estamos comprometidos e implicados en la protección de los empleados del sector. Por encima de todo, nos mueve la defensa de sus derechos.
Conocemos perfectamente cuál es la situación actual, el día a día de la labor que realizan nuestros compañeros, estamos completamente pegados a la realidad. La cercanía es otra de las ventajas que ofrecemos a nuestros afiliados.
Queremos ser los más rápidos en ofrecer respuestas y soluciones, y creemos que el diálogo es la principal vía para entendernos. Eso no significa que no seamos combativos, todo lo contrario. Con dedicación, responsabilidad, compromiso, implicación absoluta en lo que hacemos, defendemos las plantillas de Banca y Ahorro, pero siempre desde la negociación y el diálogo, porque entendemos que es el mejor camino.
Además de estos valores ¿qué ofrece FINE a sus afiliados?
Estar unidos en un proyecto único y fuerte es ya una ventaja en sí misma. La suma de nuestras fuerzas para defender intereses comunes, aporta beneficios únicos frente a los servicios que puedan ofrecer otras organizaciones.
En FINE encontrarán asesoramiento, atención, formación e información, un trato cercano, seguros sanitarios, asistencia legal si la necesitan, además de otros servicios y descuentos por pertenecer a la Federación.
En definitiva, ofrecemos servicios y credibilidad… confianza en esta organización cuyo objetivo fundamental es la protección de sus derechos desde la independencia.
Los que ya nos conocen, lo saben. En cuanto al resto, que no tengan ninguna duda en unirse a nosotros. FINE está a su disposición para ayudarles. FINE es su casa, porque apostamos por el presente y el futuro de los empleados del sector financiero.